domingo, 4 de agosto de 2013

Can Tho y el mercado flotante



El río Mekong a su paso por Can Tho



Nos han hecho madrugar despertándonos a las seis y cuarto. Es lo que tiene ir en grupos organizados. Medio dormidos y sin desayunar hemos ido al embarcadero, donde hemos cogido la barca que nos llevaba hacia el mercado flotante de Cai Rang. Era un mercado mayorista de fruta. Cada barcaza se especializaba en algun producto que publicitaba en una caña de bambú donde colgaban un artículo de los que vendían.
Bambú anunciando los productos en venta
 Por el camino se acercaban muchos barcos restaurante para vendernos sus productos. Emili ha comprado un zumo de naranja. Es una pena que el guía hiciera lo posible para que compráramos sólo en el barco que le daban comisión.
Vendedora de durian
Vendedoras en el mercado
Serge esperando en el barco

Después hemos visitado una fábrica de fideos de arroz y una fábrica de envasado de arroz.
Haciendo la plancha de arroz para hacer fideos
Después hemos vuelto al puerto donde ya hemos abandonado la excursión. Nos sentimos liberados por no tener que seguir a un grupo.
Con nuestras amigas Kyra y Violeta
 Hemos vuelto al restaurante MeKong Inn donde cenamos la noche anterior. La comida barata y muy buena. Hemos hecho el Check in en nuestro nuevo hotel el Kim Long que está muchísimo mejor que el cutre Hotel de anoche. Hemos trasladado las maletas y nos hemos quedado dormidos. Una pena no nos hemos podido despedir de nuestras amigas de Valencia y Madrid: Violeta y Kyra. Tras la siesta hemos salido a pasear por la ciudad que está muy tranquila muy agradable con muy buen tiempo. Un café, otro paseíto visita de tiendas y una agradable conversación con un vietnamita que hablaba francés de los tiempos de la colonia en la que él era funcionario. Nos tomamos unos gin tonic en el agradable café Viva.
Con el vietnamita francófono
Barquera



Pescadores en la puesta de sol
La exquisita comida en el restaurante



No hay comentarios:

Publicar un comentario