miércoles, 31 de julio de 2013

Por fin en la Conchinchina

Al final no hay barcos para Con Dao tampoco hoy y decidimos irnos a Ho Chi Minh. Nos vamos en hidrofoil y la ruta es muy bonita.  La llegada a Saigon resulta comodísima el taxi nos lleva al hotel por menos de 40000 dongs. El hotel está muy bien. Salimos a comer pho (Sopa de fideos) a un bar de la zona. Averiguamos que tampoco hay aviones para las islas y decidimos disfrutar de Saigón y Dios proveerá. Paseamos por la ciudad y hay rachas de lluvia intensa. Aún así nos gusta bastante la ciudad A pesar de las ideas preconcebidas que teníamos.
8000 d= 29 céntimos de euro
Catedral
Barcos llegando a Ho Chi Minh
Escultura delante de la catedral
Marisquería en plena calle
Vendiendo Bretzel alsacianos en plena calle

martes, 30 de julio de 2013

Visita relámpago a Vung Tau

A ver cómo acaba el día. El barco no sale hoy por problemas con el tiempo. Dormiremos una noche aquí e intentaremos salir mañana.
Cafetería de la estación de autobuses a las 6 de la mañana

lunes, 29 de julio de 2013

Los fondos marinos de Nha Trang



Jugando con los "botia payaso"


Hoy no se ha tocado cambiar los planes. No nos ha gustado la habitación que nos dejaban en el hotel y hemos decidido marcharnos esta noche hacia Vung Tau. Eso sí antes vamos a pasar todo el día buceando en las Islas de los alrededores.
Peces
Preciosos corales
La comilona

Curioso coral

Final de un maravilloso masaje de pies
El autobús nocturno

domingo, 28 de julio de 2013

Día de relax en Nha Trang

Después de una noche de copas nos tomamos un día de playa con unas pequeñas visitas culturales a las torres Champa.
Las torres Champa al atardecer
En las torres Champa
¡Qué rico café helado!
La catedral de Nha Trang

sábado, 27 de julio de 2013

Un día en Vinpearl Land

¡Qué me come el coco"
Al levantarnos hemos cambiado los planes y hemos decidido ir al "Terra Mítica" de aquí. Es un parque de atracciones que se llama Vinpearl Land.  Nos hemos sentido como unos auténticos turistas. Tras desayunar al lado del hotel hemos contratado la excursión para bucear del lunes. El dueño del hotel que es súper simpático nos la ha propuesto (210000 dongs por persona). También nos vende las entradas para el parque atracciones que son un pelín caras (500000 por barba). Decidimos ir en autobús hasta el muelle. El trayecto de unos 7 km es muy agradable y muy barato (5000 dongs). La parada está justo delante del hotel. Para ir al parque atracciones hay dos posibilidades optamos por el teleférico (según la guía el más largo del mundo sobre el mar) dejando el barco para la vuelta. Las vistas sobre la ciudad desde el teleférico son espectaculares, es una pena que no tuviera aire acondicionado.
Desde el teleférico
Con la entrada del parque Se puede visitar todo aunque la parte de parque de atracciones no merece mucho la pena. Optamos por empezar por el parque acuático. Hay muchísimas escaleras y a Serge le cuesta mucho avanzar. Hay mucha gente y optamos por comenzar bañandonos en la playa artificial que tienen. Después Emili se tira por varios toboganes nos vamos a comer a un restaurante del parque. La comida no está muy allá pero es correcta y el precio razonable (300000 dongs los dos). Más toboganes y a las 6 cierran la parte acuática. Nos vamos al parque de atracciones donde montamos en la montaña rusa. Empieza a haber una cola tremenda para coger el teleférico. Montamos en los coches de choque y descubrimos una escalera mecánica que baja hasta la base de la Isla. Emily monta en una especie de montaña rusa súper larga con vagonetas individuales en las que uno controla la velocidad. Suben a lo más alto de la isla. Después cogemos el ferry que nos lleva hasta el muelle. Ya no hay autobuses porque terminan a las seis de la tarde y cogemos un taxi que nos cuesta 80 mil Dongs. Después cenamos en el Booze y Tomamos muchísimas copas entre el Booze y el Why Not.
Hip, hip, hurra

viernes, 26 de julio de 2013

Llegando a Nha Trang

¿Problemas con la batería?
Tras un viaje de una noche en guagua llegamos a las 8 de la mañana a Nha Trang. A pesar de estar hacinados en el bus conseguimos dormir algo. Parecía un albergue con camas a dos alturas y gente por todos los lados.
La guagua nocturna
 Las carreteras de Vietnam no están muy bien y al autobús le costaba mucho avanzar. Estuvimos dos horas parados por un accidente en la carretera. Una vez en Nha Trang desayunamos y localizamos el hotel. Por suerte estas guaguas de mochileros te dejan en la zona de los hoteles. El dueño del hotel es muy simpático y nos dice que nos dejaran la habitación a las 12. Nos vamos a la playa a darnos unos bañitos. La ciudad es muy agradable y recuerda un poquito a Benidorm con menos torres. Nos tomamos unas cervezas y volvemos a las 12 a la habitación a descansar.

jueves, 25 de julio de 2013

Último día en Hoi An

Esta tarde nos vamos a las seis menos cuarto hacia Nha Trang. Está previsto que el bus nos recoja en el mismo hotel a esa hora. Después tendremos al menos 11 horas de trayecto. Al menos los asientos son totalmente reclinables y parecen una cama ( 300000 dongs por plaza). Hoy dedicaremos el día a pasear por la bonita Hoi An.
Fruta en el mercado
Huevos de todas las clases
Comiendo en excelente el "Morning Glory Street Food"
secando pasta

miércoles, 24 de julio de 2013

Buceando en las Islas Cham

Buceando en las Cham
Hoy hemos vuelto a desayunar en el restaurante Bo Bo. Después nos ha recogido la furgoneta que nos lleva al muelle para embarcar camino de las islas Cham.



Playa de las islas Cham

Estrenando máscara-cámara

Tumbado a la bartola
Estrella azul
Pececito


Corales



Pescadores

Pesca tradicional

martes, 23 de julio de 2013

Segundo día en Hoi An



Vietnamita en el puente japonés

Decidimos desayunar en el mismo bar en el que comimos el día anterior el café Bo Bo.  El dueño es muy simpático y sabe decir gracias en español. Emili sale primero a dar una vuelta y se toma un café en el Café de al lado del puente japonés. El pueblo es un verdadero encanto, ¡qué tiendas más bonitas! Nos reencontramos en él Dive center del italiano del día anterior. La visita de los centros turísticos de Hoi An Se hace comprando 5 entradas juntas que tú utilizas en las casas que quieres visitar.  Decidimos comenzar por la casa Tan Ky. Cada casa es presentada por una persona que te ofrece té y te explica un poco la historia de la casa.
Emili en la casa Tan Ky

Casa Tan Ky
Casa Tan Ky

 Después visitamos la casa Phung Hung que está junto al puente japonés. Aunque es del mismo estilo es un poco menos interesante que el anterior.En todas las casas intentar venderte recuerdos. Al salir visitamos más tiendas... la verdad es que son irresistibles. Después nos sentamos a beber un coco y más tarde nos paramos a comer en un restaurante popular. La comida es bastante normalita (118000 dong).
Mi primer coco

Después visitamos la casa de la familia Tran. Está justo al lado del hotel donde nos acercamos a descansar un rato.
Casa de la familia Tran

Publicidad de jabón
Mujer vendiendo comida
Galería de arte
Esculturas
Farolillos
Hoi An al atardecer


Velas y deseos
El puente japonés